Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres atletas sorianos y del CAEP, en la primera lista para el Europeo

Tres atletas sorianos y del CAEP, en la primera lista para el Europeo

Actualizado 28/06/2016 19:00

Junto a ellos, Raquel Álvarez está a la espera de ser incluida en la relación definitiva de participantes.

Tres atletas sorianos y del CAEP han sido incluidos en la selección que representará a España en el 23º Campeonato de Europa de atletismo, que se celebra en Ámsterdam del 6 al 10 de julio. Estela Navascués, Marta Pérez y Daniel Mateo figuran como envidados del atletismo de la provincia en la primera de las grandes citas internacionales que tendrán lugar este verano.

La designación de Navascués ya era conocida una vez que la RFEA decidiera que los designados fijos para los JJ.OO. en maratón, corrieran también la media distancia en Ámsterdam. Esta carrera será un buen test para la fondista navarra afincada en el CAEP de cara a la maratón olímpica de Río de Janeiro.

Para la mediofondista Marta Pérez, la ansiada mínima del Campeonato de Europa de Ámsterdam llegó al límite del plazo. La soriana tuvo que firmar el pasado domingo en Murcia la mejor carrera de su vida para hacer realidad su sueño. Su sensacional registro de 4:10.43 (marca personal y mejor española del año) le ha abierto de par en par las puertas del Campeonato de Europa en el 1500 ml.

Esta triple designación supone todo un éxito para el atletismo que lleva el marchamo de Soria, que aún puede ser mayor si Raquel Álvarez obtiene definitivamente su pasaporte continental este miércoles en Barcelona. La saltadora del CAEP Soria tendrá que refrendar la mínima (1,90) que había conseguido en el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta celebrado en Madrid, y en el que obtuvo brillantemente la medalla de plata. Sin embargo, la dirección técnica de la RFEA ha exigido que supere al menos la altura de 1,87 metros para incluirla definitivamente en la lista del Europeo.

El director técnico del la RFEA ha diseñado una selección integrada por 76 atletas, 46 hombres y 30 mujeres. La lista de seleccionados podría ser mayor, pues cerca de un centenar de atletas cuenta con los topes requeridos. En cualquier caso se trata de la segunda selección más amplia en la historia en la gran cita continental, únicamente superada por los 83 atletas que participaron en los Europeos de Barcelona en el año 2010, si bien entonces se incluyeron a los marchadores en el equipo.

Ruth Beitia y Ángel David Rodríguez, con 61 y 43 internacionalidades respectivamente, serán los capitanes de la selección española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...