Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes desarrollarán actividad parlamentaria en julio

Las Cortes desarrollarán actividad parlamentaria en julio

Actualizado 29/06/2016 17:26

En este tiempo se trabajará en tres Proyectos de Ley, se celebrarán sesiones de las Comisiones de Investigación y comparecerán los presidentes del Consejo de Cuentas y del Consultivo ante las Comisiones correspondientes.

En este tiempo se trabajará en tres Proyectos de Ley, se celebrarán sesiones de las Comisiones de Investigación y comparecerán los presidentes del Consejo de Cuentas y del Consultivo ante las Comisiones correspondientes

El Parlamento autonómico, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía, celebra sesiones ordinarias en dos periodos: entre septiembre y diciembre, el primero; y entre febrero y junio, el segundo. Se puede desarrollar actividad parlamentaria fuera de esos periodos convocados por la Presidenta si así lo solicitan la Junta, la Diputación Permanente o la mayoría absoluta de los Procuradores.

Teniendo en cuenta esta posibilidad y ante la solicitud presentada por más de 42 procuradores de los Grupos Parlamentarios Popular, Podemos, Ciudadanos y Mixto, más de la mayoría absoluta de la Cámara como recoge el Estatuto, la Mesa de las Cortes ha habilitado el mes de julio de 2016 como periodo extraordinario para:

· Los trabajos parlamentarios del Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para reforzar la cobertura de las necesidades de atención social en el ámbito de la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis derivado de la Proposición de Ley por la que se modificaba el Estatuto del Consumidor de Castilla y León.

· La comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas ante la Comisión de Economía y Hacienda para presentar los informes de Fiscalización.

· La comparecencia del presidente del Consejo Consultivo para presentar la Memoria 2015 de esta Institución.

· La celebración de sesiones de las Comisiones de Investigación ya constituidas en la Cámara.

· Los trabajos parlamentarios del Proyecto de Ley por la que se regulan las actuaciones para dar curso a las informaciones que recabe la Administración Pública y se establece la garantía de los informantes y del Proyecto de Ley del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Como consecuencia de la habilitación del mes de julio, el plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley que modifica el Estatuto del Consumidor concluirá el 14 de julio y el del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León terminará el 18 del mismo mes.

Además, la Mesa de las Cortes, una vez oída la Junta de Portavoces ytras la solicitud presentada por el grupo Parlamentario Ciudadanos y por el Procurador de IU-EQUO perteneciente al Grupo Mixto, ha acordado ampliar el plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se regulan las actuaciones para dar curso a las informaciones que recabe la Administración Pública y se establece la garantía de los informantes. Al habilitarse el mes de julio, se podrán presentar enmiendas hasta el 18 de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...