Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tarde de Rejones, con calor, en La Chata

Tarde de Rejones, con calor, en La Chata

Actualizado 29/06/2016 21:15

Desigual actuación de Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens en una plaza con más de tres cuartos de entrada. Siete orejas, dos para cada uno, en el primero, segundo y sexto, y una para Ventura en el quinta, que les valió a los tres para salir por la Puerta Grande.

Prometía la tarde, y como el sol cuando se esconde, fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la Corrida de Rejones del Miércoles El Pregón con toros de la ganadería de José Luis Terrón, a los les faltó garra y poderío. Siete orejas se repartieron en el Coso de la Chata en actuaciones desiguales de los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.Sol de justicia y más de tres cuartos de entrada. Ambiente de primer día de fiesta, y agasajos diversos a los protagonistas de la tarde, donde no faltaron el gallo y la gallina que recogió Ventura. Al final, a los tres les sacaron por la Puerta Grande.

Cartagena mostró poderío en el primero, estuvo bien en la tanda de banderillas, mató bien, y se hizo merecedor de las dos orejas. No tuvo tanta suerte en el segundo, y topó con un astado lento y poco arranque, y un respetable de bajón que no quiso perdonar su prepotencia, visible en la última tanda. Mató sin estilo, y arrancó algunos aplausos.

Convincente estuvo Diego Ventura, quien mostró arrojo y valentía en el segundo y el cuarto. Hizo requiebros que merecieron un vigoroso aplauso del público, y en las dos ocasiones se enfrentó al toro cara a cara, cuerpo a cuerpo. Dos orejas en el primero, y una para el segundo.

No entonó bien Lea Vicens en el tercero de la tarde. Doble fallo en las tandas, y no mató bien en ninguna de las dos ocasiones. Pinchó en el descabello, en las dos ocasiones. Sin embargo, supo salir a levantar la tarde, tras el hastío del cuarto y el quinto, y se ganó el apoyo del respetable. Aplausos en el primero, y dos orejas en el segundo, la segunda muy reclamada por los presentes.

La Feria taurina de San Juan espera la corrida torista de Adolfo Martín del Sábado Agés, con figuras de renombre como Morenito de Aranda, Paco Ureña y Martín Escudero, triunfador en Soria el pasado año y una de las propuestas de las peñas taurinas.. Para acabar, la corrida mixta del Domingo Calderas. contará con el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros Talavante, Joselito Adame y López Simón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...