Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Novillada singular

Novillada singular

Actualizado 01/07/2016 12:00

Siguiendo el orden, por la mañana -a partir de las 10.30 horas- se lidian los novillos de las Cuadrillas de La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel. A partir de las 18.00 horas, se lidiarán los novillos de las Cuadrillas de: San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca.

A partir de las 10.30 horas de este viernes comienza la tradicional lidia de los novillos de las Cuadrillas. Siguiendo el orden, por la mañana se lidiarán los novillos de las Cuadrillas de La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel. A partir de las 18.00 horas, se lidiarán los novillos de las Cuadrillas de: San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca.
El Viernes de Toros es el día en el que, de acuerdo con el ritual de las fiestas de San Juan de Soria, las Cuadrillas torean su novillo, después de traerse los toros desde Valonsadero, con el festejo de La Saca.
Aunque históricamente, el novillo que se toreaba era el que se traía desde Valonsadero, ahora -lógicamente- el Ayuntamiento adquiere 12 novillos (porque son 12 las Cuadrillas) para los festejos del Lavalenguas, La Compra y La Saca; y otros 12 novillos para el festejo taurino.
El Viernes de Toros es un festejo taurino singular, atípico, una novillada que dura todo el día (6 novillos por la mañana y 6 por la tarde), que compagina la faceta taurina con una sorprendente expresión festiva.
Los novillos son de Laura Velasco, la misma ganadería de los novillos que ayer Jueves La Saca llegaron hasta la plaza de toros, en una gran Saca, en la que llegaron 10 toros a la plaza desde Valonsadero conducidos por caballistas y sanjuaneros a pie.
Los novilleros que participan son Carlos Enrique Carmona, Jesús Ángel Olivas y Jaime Casas (por la mañana); y Daniel Barbero, Alejandro Mora y Alejandro Adame, por la tarde.
El programa festivo de este Viernes de Toros se completa con las verbenas nocturnas. Pero lo mejor es la fiesta que que llena la ciudad de Soria, durante todo el día. Especial atención a la salida de las Cuadrillas de la plaza de toros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...