Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La orientación ‘inunda’ Pinares

La orientación ‘inunda’ Pinares

Actualizado 04/07/2016 19:03

Alta ocupación de plazas hoteleras, días calurosos y agradables y una buena organización por parte de la FEDO protagonizan '5 Días en España'.

Prometía, y no ha decepcionado. 1.322 personas procedentes de 20 países permanecen en la demarcación de Pinares hasta el 6 de julio en IV Campeonato Internacional de Orientación. A ellas hay que sumar varios centenares que acompañan a los competidores. En las competiciones, recorren por los términos municipales de Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Abejar, Vinuesa y Covaleda.

Entre los participantes está la danesa Ida Bobach, triple campeona del mundo en categoría junior en 2010, medalla de oro en larga y relevos en el mundial de 2015 en Inverness, y actualmente segunda del ranking internacional.

El IV Trofeo 2016 también conocido como 'Los 5 días de España', cuenta dos pruebas de la Liga Española de Orientación, 7ª y 8ª a pie y sprint, y un campeonato de España por relevos, organizados por la Federación Española de Orientación (FEDO).

El programa arrancaba oficialmente este sábado con una prueba media en Navaleno y por la tarde el Campeonato de España Sprint mixtos por relevos. El domingo 3 en San Leonardo con una prueba larga para continuar este lunes díaen los alrededores de Playa Pita (Abejar) con un sprint en bosque y zona de Vinuesa con sprint urbano. El martes continúa con una prueba larga en Covaleda y una fiesta por la tarde en la plaza del pueblo. El miércoles 6, la jornada final, con una prueba media también en esta localidad.

El buen tiempo ha dominado durante el fin de semana. El desarrollo de las pruebas ha vuelto a poner de manifiesto la gran organización que mantiene el numeroso grupo de personas que intenta tener todo a punto para cada una de las pruebas, sumando además servicios como fisioterapia, guardería, bar y puestos de venta diversos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...