Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 900 inscritos para el Campeonato de España en Duatlón y Triatlón Cross

Cerca de 900 inscritos para el Campeonato de España en Duatlón y Triatlón Cross

Actualizado 06/07/2016 12:59

Las pruebas se desarrollarán los días 9 y 10 de julio en Almazán. El alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para un evento deportivo que combina BTT, carrera a pie y natación, con un presupuesto de unos 70.000 euros, y con el cartel de 'completo' en los alojamientos turísticos.

SI hoy miércoles finaliza un campeonato de carácter internacional, como es el IV de Pinares, este día ha sido también el elegido para la presentación del Campeonato de Duatlón y Triatlón Cross de España, que se va a desarrollar en Almazán los días 9 y 10 de julio, que ya cuentan con cerca de 900 inscritos.

La presentación se ha realizado en las dependencias de la Diputación de Soria, y ha contado con la presencia del director técnico de la Territorial, Armando del Río; el coordinador de las pruebas, Rubén Andrés; el diputado provincial de deportes, Amancio García; el alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, y el secretario técnico de la Junta en Soria, Pedro Asensio.

Del Río ha hablado de dos importantes pruebas las que llegan a Almazán en la vigésima edición del Trofeo Abel Antón, y ha resaltado las posibilidades de subir al podio de deportistas de los equipos de la Comunidad, de Cuéllar y Soria, en la categoría cadete.

El organizador de la prueba, Rubén Andrés, ha destacado que el circuito se ha endurecido este año, en el tramo de bicicleta, mientras el tramo a pie pasará por los lugares más emblemáticos de Almazán. "El punto de dureza de esta prueba no deja indiferente a ninguno", ha comentado Andrés, quien se ha desecho en elogio para las posibilidades de Almazán de albergar unas pruebas de estas características.

En el apartado técnico, se ha programado que los participantes den tres vueltas en bicicleta a un circuito de 7,5 kilómetros, tres vueltas en carrera a un circuito urbano de 2 kilómetros y 1000 metros de natación en el río Duero, y 200 metros para la prueba Open.

El presupuesto económico aproximado de la prueba es de 70.000 euros. El alcalde, José Antonio De Miguel, ha aprovechado para "pedir más dinero", dados los altos costes de organizar una prueba de estas características. El primer edil adnamantino ha cifrado en más de 60 voluntarios los que colaborarán para el desarrollo de las pruebas, además de las Agrupación Ciclista Adnamantina y la Asociación Parchís, entre otras.

El desarrollo de estas pruebas nacionales en Almazán también supone un buen revulsivo para el turismo, ya que los alojamientos de la comarca se encuentran "al completo" durante este fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...