Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las galaxias ‘se alían’ con el BALSO

Las galaxias ‘se alían’ con el BALSO

Actualizado 06/07/2016 13:21

La Legión 501 Spanish Garrison que recrea la serie Star Wars acude el día 16 a Soria para animar a la recogida de leche entera y para bebés en un llamamiento del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Soria (BALO), en colaboración con la Legión 501 Spanish Garrison, organiza en Soria el día 16 una recogida de alimentos monotemática por primera vez en su historia, centrada tanto en la leche de continuación como en la leche entera.

Para ello, la entidad benéfica contará con la participación a modo de reclamo de miembros de la Legión 501 Spanish Garrison, asociación sin ánimo de lucro que se caracteriza por acudir a este tipo de actividades ataviados con trajes que son fieles reproducciones de los usados en las películas de Star Wars.

Se establecerán dos turnos, el primero de mañana en horario de 12.00 a 14.00 horas y el segundo de tarde, de cinco a nueve y donde miembros de esta agrupación 'galáctica' estarán disponibles ataviados con sus trajes para que la gente que pasee por la zona pueda tomar fotografías con los personajes de las películas a cambio de una donación voluntaria.

La donación podrá ser, bien con los alimentos en los que se centra la campaña, o bien en forma económica. En metálico, la aportación será destinada íntegramente por el Banco de Alimentos de Soria a la compra de comestibles en los que se centra este acopio.

Los trajes de los miembros de la Legión 501 Spanish Garrison son reproducciones lo más aproximado posible a los que aparecen en las películas, y son confeccionados en su totalidad o en parte por los propios miembros, mantenidos por ellos mismos. Además, los trajes por lo general dan una movilidad reducida y en algunos casos ?en los personajes ataviados con máscaras- una visibilidad muy escasa. Por estos motivos, la interacción de los personajes con el público debe ser medianamente controlada.

Para este control, los miembros de la Legión 501 cuentan con la figura de los apoyos, que suelen ser otros miembros, familiares, o futuros miembros, que les ayudan a vestirse, y actúan como ojos y oídos extra de los personajes.

Además, el Banco de Alimentos de Soria pone a disposición del evento una serie de voluntarios encargados de recoger las donaciones, tanto en género como en metálico.

Los miembros y apoyos de la Legión 501 Spanish Garrison instalarán en un recinto acotado, destinado a que el público se fotografíe con los personajes, una serie de elementos (photo-call, banners publicitarios de la Legión 501, banderas, etc.).

Las dimensiones ideales del recinto están en torno a los 20 metros cuadrados, y el personal de apoyo dispondrá en el mismo de una entrada y una salida con el fin de mantener un orden que permita a la mayor cantidad posible de público asistente obtener imágenes con los legendarios personajes 'galácticos'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...