Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia instala el primer columpio para minusválidos en la provincia

Borobia instala el primer columpio para minusválidos en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 09/07/2016 18:57

El Consistorio renueva el parque infantil con una inversión cercana a los 7.000 euros. Las instalaciones anteriores datan de hace 18 años.

Ante el estado de deterioro en el que se encontraban los columpios del parque infantil de Borobia ?que cuenta con 18 años de antigüedad-, el Ayuntamiento ha renovado estas instalaciones para de este modo adecuarlas también a la normativa europea que regula las normas de seguridad que ha de cumplir este tipo de espacios, (UNE-EN 1176).

A tal fin, el Consistorio ha invertido 6.989 euros, con la instalación de una mesa para merendero, así como ha restaurado otras de las atracciones existentes, con certificación de empresa acreditada, retirando los que se encontraban en peor estado, con peligro para la seguridad y la integridad de los usuarios.

La novedad de estos cambios ha supuesto un columpio mixto adaptado para niños con minusvalía, que resulta ser el primero que se incorpora a un Parque infantil público en la provincia, para lo que la Corporación ha considerado realizar el esfuerzo económico preciso.

Comentarios...