Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León caza cuatro medallas en Almazán

Castilla y León caza cuatro medallas en Almazán

DEPORTES
Actualizado 10/07/2016 10:18

El calor, uno de los elementos a batir en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en la villa adnamantina. Podio para los junior del Triatlón Soriano.

Victorias para Margarita Fullana y Francesc Freixer en las categorías élite del Campeonato de España de Duatlón celebradas este sábado en Almazán. Una intensa jornada, en la que el sol asoló con fuerza en el transcurso de las competiciones, convirtiéndose en un elemento más a batir en el municipio adnamantino.

Las primeras medallas castellano-leonesas no se harían esperar gracias a la arandina Sara Martín, oro cadete femenino. Le seguiría el palentino Paco San Martín con una plata en paratriatlón. Los clubes junior masculino y cadete femenino, por parte del Triatlón Soriano y Triatlón Cuéllar, serían plata y oro respectivamente.

Al inicio de la competición élite masculina de 6 kilómetros a pie, la situación estaba muy igualada con Carlos Regacho, Cardona, Barroso, Freixer y De la Morena colocados en la cabecera.

Inmersos en el segmento ciclista de 22 kilómetros en btt, el grupo se fragmentaba con Freixer logrando desmarcarse del resto. Freixer demostraba su excelente estado de forma, liderando a la salida de la T2, con Aníbal Fidalgo en segunda posición.

A partir de entonces, en los 3 kilómetros restantes, el líder ampliaba su ventaja para finalmente proclamarse campeón de España con una renta cercana a los dos minutos. La segunda plaza quedaba en manos de Fidalgo, mientras que Juan Carlos Nieto cosechaba la medalla de bronce.

En féminas, el primer tramo de 6 km de carrera a pie era muy igualado, con Natalia Fischer, Rocío Espada, Leticia Gil, Pons, Escribano y Margarita Fullana ocupando las primeras plazas a lo largo de un recorrido compuesto por dos vueltas que surcó las inmediaciones del parque de La Arboleda de Almazán.

Lucía Pérez y Laura Álvarez Bedia llegaban conjuntamente a la zona de transición, con Margarita Fullana instalada en la tercera plaza. La triatleta madrileña era la más rauda al paso por la T1 y conseguía salir en cabeza.

Todo cambiaría durante los 21,5 km ciclistas, en los que Fullana, gran especialista en este sector, cambiaba las tornas recuperando la desventaja hasta lograr superar a sus rivales para situarse al frente de la contienda. Un liderato que ya no soltaría, consolidando su ventaja durante la restante vuelta de carrera a pie, para finalmente revalidar el título de campeona de España de la modalidad.

Por detrás, Rocío Espada e Inmaculada Pino bregaban por las restantes plazas del podio. Una intensa pugna que acabaría con Espada conquistando el subcampeonato y con Inma Pino redondeando un disputado podio.

Previamente, a primera hora de la tarde se habían celebrado las competiciones en categorías cadete, júnior, paratriatlón y Grupos de Edad.

En la prueba júnior femenina, dominio absoluto de María Rico para alzarse con la presea de oro con una holgada diferencia sobre la segunda clasificada, Lola Castellote y Carla Castaño accedía a la tercera plaza. Jordi Montraveta hacía lo propio en la prueba masculina, con Alberto Roldán subiendo al segundo escalón del podio y Javier Sanz completando el podio en tercera posición.

En cadete, Carlos González se hacía con el triunfo, con Adrián Sáez logrando la medalla de plata y Daniel Albitos en un reñido sprint final con Miquel Valls, firmaba la presea de bronce. En féminas Sara Martín conquistaba el título en juego, con Inés Castaño y Marta Pintanel logrando las medallas de plata y bronce respectivamente. La arandina firmó una carrera extraordinaria dejando muy alto el pabellón regional. Además, el Triatlón Cuéllar logró otro título nacional por clubes en la categoría cadete femenino. Por su parte, el Triatlón Soriano sería subcampeón junior masculino, quedándose los cadetes a las puertas del podio.

En para triatlón llegaría la otra medalla individual, gracias a Paco San Martín. El de Guardo sigue incrementando su palmarés, aunque no pudo meter mano al todopoderoso Rafa Solís, que firmó un magnífico tiempo y que está en un gran momento de forma.

Comentarios...