Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas sobre innovación y emprendimiento para enseñar español a extranjeros

Ayudas sobre innovación y emprendimiento para enseñar español a extranjeros

Actualizado 11/07/2016 13:47

El Bocyl publica dos líneas dentro de los programas 'Innova en Español' y 'Emprende en Español', impulsados por la Consejería de Cultura y Turismo.

La innovación ligada a las nuevas tecnologías se constituye como el motor de avance en todos los sectores de actividad económica y, entre ellos, la enseñanza del español para extranjeros. Por ello, la Junta de Castilla y León, consciente de su importancia, ha creado una línea de ayudas para la innovación de productos, de servicios y la incorporación de nuevas tecnologías en materia de español. Tal innovación tecnológica, en conexión con nuestra lengua, reunió los pasados días en Salamanca, en el marco del IV Congreso Internacional del Español, a un buen número de expertos mundiales y de profesionales que trabajan en un sector donde Castilla y León se posiciona como uno de los principales destinos de recepción de estudiantes extranjeros.

La primera de estas líneas se destina a la innovación de productos, de servicios y la incorporación de nuevas tecnologías en materia de español. Tales ayudas tienen como destinatarios a empresas y universidades de Castilla y León, vinculadas a la enseñanza del español, ya sea en su impartición o en el desarrollo de tecnologías vinculadas a ella. El objetivo de estos apoyos es dinamizar tecnológicamente el sector del español en Castilla y León y posicionarlo como una de las ofertas punteras a nivel mundial.

En este sentido, una de las principales apuestas de la Junta es la innovación, el uso de tecnologías disruptivas y la incorporación de herramientas online, multimedia o redes sociales en la enseñanza de la lengua española, al considerar que dinamizan el sector y lo hacen más competitivo frente a otros entornos geográficos tanto nacionales como internacionales.

La segunda de las líneas de ayudas se relaciona con la creación de empleo, vinculada al ámbito de la lengua española, que demanda un número elevado de ofertas para trabajar en el sector de la enseñanza del español. En este sentido, en la pasada celebración del Congreso del Español en Salamanca se incorporó por primera vez un espacio destinado al emprendimiento, cuya finalidad era fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales que incrementen y diversifiquen el sector en Castilla y León, a la par que generen empleo estable y de calidad. Dentro de este impulso al emprendimiento y en conexión con el lema del Congreso, se propició a través de mesas redondas la creación de empresas tecnológicas e innovadoras vinculadas al español. Refrendando esta iniciativa, la Consejería ha convocado también ayudas a la creación de empresas en el ámbito del español en Castilla y León, que financiarán el arranque de nuevos proyectos por parte de emprendedores y empresas. Es la primera vez que desde el Comisionado de la Lengua Española se articula este tipo de apoyos, en la vocación por hacer más amplia y variada la oferta de este sector con alto potencial.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias se abre hoy lunes y, con un montante global de 600.000 euros, ambas líneas financiarán hasta el 25% del importe total de inversión en los proyectos que se presenten.

La convocatoria, aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...