Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
David Martínez Bosch vence en Madrid en el Premio de España de billar

David Martínez Bosch vence en Madrid en el Premio de España de billar

Actualizado 11/07/2016 09:17

El jugador del Casino logra un gran triunfo en el Trofeo Comunidad de Madrid, con la asistencia de los mejores tresbandistas del país.

El V Trofeo Comunidad de Madrid, cuarto y último gran premio de España de billar a tres bandas de la temporada se celebraba esta semana con la presencia de deportistas sorianos. Un torneo donde se daban cita los mejores tresbandistas nacionales del momento, de entre los que destacaban los numantinos Carlos Cortés, Pedro Camarero y Eugenio Pozo.

El miércoles a primera hora debutaba Pozo, en un partido que se saldaría con derrota para el numantino por 34-31 en 50 entradas frente a José Martín. Camarero se tendría que enfrentar al que hubiera sido el verdugo de Pozo en la ronda anterior, y al que consiguió vencer en un gran partido del burgalés por 40-30 en tan solo 34 entradas. Ya en la jornada del jueves Cortés conseguía vencer a Enrique Peñalva en un duro enfrentamiento por 40-36 en 46 entradas. Pero a falta de un partido para meterse en el cuadrante final del torneo, tanto Camarero como Cortés no pudieron hacer frente a sus rivales, Camarero perdería 40-25 en 30 entradas ante un excepcional Antonio Montes, quien firmaría una serie de 10 carambolas, y Cortés 36-30 en 50 entradas ante Juan Bouterín, en un encuentro en donde el soriano comenzó dominando, pero algunos errores durante la mitad del partido le privaron de estar en el cuadrante final.

Finalmente David Martínez Bosch conseguía vencer en la final a David Zapata por un ajustado 40-38 en 29 entradas, después de ganar en la semifinal a Daniel Sánchez en la muerte súbita, tras haber empatado a 40 en 26 entradas al finalizar la distancia reglamentaria.

Además, a lo largo de la semana el jugador numantino Eugenio Pozo hizo oficial que no continuaría con el equipo de Liga Nacional del CA Numancia durante la próxima temporada. La decisión, que llevaría tomada varios meses, ya se habría comunicado tanto al director deportivo como al presidente del club durante el mes de abril, aunque se decidió no hacerla oficial hasta la finalización de la temporada. El getafense debutó por primera vez con el club soriano en 2010 y desde entonces ha sido uno de los mejores estandartes numantinos, compitiendo en pruebas que van desde el carácter regional hasta el internacional, y siendo protagonista del crecimiento del CA Numancia, tanto en el aspecto deportivo como humano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...