Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación habilita 0,5M€ para edificios singulares

La Diputación habilita 0,5M€ para edificios singulares

Actualizado 12/07/2016 17:46

Los inmuebles de carácter municipal deberán estar en los catálagos de protección del planeamiento urbanístico de cada Ayuntamiento.

La Diputación ha dado luz verde este martes a la convocatoria de subvenciones para obras de conservación, reparación y mejora de edificios singulares, y que va se dirigida a los edificios de titularidad municipal.

Según ha relatado la vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, van destinadas a inmuebles que se encuentren incluidos en catálogos de protección del planeamiento urbanístico "o que, en su defecto, revistan características especiales por su interés histórico, arquitectónico, artístico, turístico, etnológico o técnico, o por su especial ubicación en relación con el paisaje rural o urbano".

La vicepresidenta ha matizado que quedan excluidos los edificios declarados BIC o sujetos a otro tipo de ayudas que hayan percibido algún tipo de subvención en los últimos 10 años. Serán subvencionables las ayudas iniciadas con posterioridad al 1 de junio de 2016.

Podrán solicitar estas subvenciones los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia. El importe de la ayuda concedida no podrá exceder del 50% del presupuesto total de la inversión prevista con carácter general.

Las actuaciones tendrán un presupuesto máximo de 50.000 euros de inversión subvencionable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...