Los inmuebles de carácter municipal deberán estar en los catálagos de protección del planeamiento urbanístico de cada Ayuntamiento.
La Diputación ha dado luz verde este martes a la convocatoria de subvenciones para obras de conservación, reparación y mejora de edificios singulares, y que va se dirigida a los edificios de titularidad municipal.
Según ha relatado la vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, van destinadas a inmuebles que se encuentren incluidos en catálogos de protección del planeamiento urbanístico "o que, en su defecto, revistan características especiales por su interés histórico, arquitectónico, artístico, turístico, etnológico o técnico, o por su especial ubicación en relación con el paisaje rural o urbano".
La vicepresidenta ha matizado que quedan excluidos los edificios declarados BIC o sujetos a otro tipo de ayudas que hayan percibido algún tipo de subvención en los últimos 10 años. Serán subvencionables las ayudas iniciadas con posterioridad al 1 de junio de 2016.
Podrán solicitar estas subvenciones los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia. El importe de la ayuda concedida no podrá exceder del 50% del presupuesto total de la inversión prevista con carácter general.
Las actuaciones tendrán un presupuesto máximo de 50.000 euros de inversión subvencionable.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.