Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música, teatro de calle, propuestas infantiles y poesía, en la agenda cultural de verano

Música, teatro de calle, propuestas infantiles y poesía, en la agenda cultural de verano

Actualizado 12/07/2016 16:57

El sábado arranca la actividad con el concierto de la OSCyL en la plaza Mayor. Soria Rock el fin de semana siguiente y después Enclave de Agua. Cabezudos los lunes, teatro infantil en La Dehesa los martes, la feria del libro se desarrollará del 9 al 14 de agosto y el festival de teatro de calle cierra su programa para el 25, 26 y 27 de agosto.

El Ayuntamiento ha presentado la campaña cultural de verano en la que priman las actividades de calle abiertas a todo el público con un programa repleto de música de géneros diversos como rock, afroamericano y clásico además de teatro y libros como columna vertebral. De esta forma, la primera cita destacada será el 16 de julio con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Plaza Mayor a las 22.00 horas. El fin de semana del 22 y 23 llegará el turno para Soria Rock con grupos reconocidos entre los que destaca El Mago de Oz además de representantes sorianos.

Los días 28, 29 y 30 de julio se desarrollará el ya clásico festival Enclave de Agua de música afroamericana con actividades gratuitas durante toda la jornada. Tras ocho ediciones, Enclave de Agua se consolida como Festival de referencia de un género que sigue en expansión en España y en el que no dudan en bucear los festivales de otros géneros cuando se trata de poner al público a bailar en una fiesta de música y diversión. Se mantienen dos escenarios y, de esta forma, en el principal se disfrutará con una cuidada programación en la que se podrán escuchar diferentes ramas del inmenso árbol que es la black music. El rock-soul-funk de la joven estrella del género Nik West, la poderosa fuerza vocal de Earl Thomas, el fresco hip hop/funk de Horndogz feat. Breis o el poderoso blues rock de los americanos Moreland&Arbuckle son algunas de las propuestas para el Escenario Principal de esta 9ª Edición.

Tomar un té o un refrescante mojito sobre la hierba mientras se disfruta de un concierto de blues al atardecer a escasos metros de la orilla del río, subir a tocar al escenario de la Enclave Jam o bailar el frenético Rock'n'Roll de The Midnight Kings son algunas de las actividades de las que podrá disfrutar el público en el Escenario San Miguel ubicado en la preciosa pradera junto al río. Conciertos, actividades al aire libre, masterclasses, dj´s, proyecciones, actividades infantiles, zona de acampada, gastronomía, artesanía, etc.

La programación veraniega mantendrá también otras citas fijas en el calendario como los gigantes y cabezudos todos los lunes por el centro de la ciudad, el teatro infantil los martes a las 18.30 en el parque de La Dehesa o los conciertos de la Banda en Los Parques, que tendrán una nueva cita el 20 de julio en el parque de La Dehesa para rotar posteriormente por distintos barrios de la capital.

La Feria del Libro, pendiente de cerrar el programa, se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto y el festival de Teatro de Calle se celebrará las jornadas del 25, 26 y 27 de julio. El calendario incluye compañías procedentes de Francia, Alemania o Canadá y también contará con representación artística soriana con la compañía de Juan Catalina.

Junto a estas actividades, la música clásica será una constante durante julio y agosto y 'salpicará' toda la programación con la visita de destacadas orquestas y la posibilidad de escuchar a los músicos sorianos. El 16 de julio la Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en la plaza Mayor a las 22.00 horas con la dirección de Andrew Gourlay. El día 31 será la Orquesta Sinfónica de Ávila junto con la Lira Numantina la que ofrecerá un concierto presentación del disco Numancia 2017 en San Prudencio a partir de las 21.00 horas. También se llevará a cabo el III Festival de Música Soria Clásica coordinado por Mario Molina y que permite disfruta en privilegiados enclaves como San Nicolás o el IES Machado de músicos sorianos. Este ciclo tendrá un precio por concierto de 5 euros y las ganancias, una vez cubiertos los gastos, se destinarán a fines solidarios.

Para completar el programa, se incluye un concierto de Loquillo organizado por Caja Rural en su 50 aniversario. Este evento está previsto el 5 de agosto en la Plaza Mayor con los Trokolos como teloneros. También está confirmado un espectáculo ecuestre teatral en la plaza de toros denominado 'La Leyenda del Señor de los Clanes' así como un certamen de música renacentista el día 12 de agosto en el que presentarán las conclusiones de un estudio científico sobre dos compositores sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...