Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Concejo, plaza y Linajes’, rutas guiadas para conocer la ciudad

‘Concejo, plaza y Linajes’, rutas guiadas para conocer la ciudad

Actualizado 13/07/2016 11:07

La primera es el 20 de julio. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de turismo. Esta es la tercera edición y girará en torno al Castillo, San Juan de Rabanera y La Mayor.

Este verano se inicia un nuevo proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural para retomar por tercer año consecutivo las acciones de difusión sobre el Patrimonio cultural.

Como en las dos pasadas ediciones del programa 'Soria, ciudad románica', la organización se ha puesto como objetivo comunicar a la población local y a los visitantes culturales, la esencia y los valores culturales, históricos y artísticos del Patrimonio románico de Soria.

En 2014 bajo el título 'Románico en Soria. Claustros y ruinas" y en 2015 "Del centro al arrabal' se recorrió y conoció el origen de la ciudad y sus Bienes patrimoniales más significativos del periodo románico adentrándose en los aspectos menos divulgados por ser objeto de la investigación e intervenciones acometidas.

En 2016 el Castillo, San Juan de Rabanera y la Mayor, serán los elementos patrimoniales sobre los que pivotará la acción, bajo la denominación 'Concejo, plaza y Linajes'.

Comunicar y compartir

El propósito de la agrupación es comunicar y compartir el conocimiento histórico y artístico con los sorianos y visitantes que deseen conocer el Patrimonio de Soria y como en estas últimas ediciones, el Románico. Un lenguaje artístico medieval cuyo legado en la ciudad es especial y significativamente relevante. Constituye un importante componente de la identidad local y un referente para los visitantes con intereses culturales.

Profundizar en la difusión del conocimiento de los notables testimonios románicos conservados en la ciudad, potenciará el vínculo y la apropiación de los ciudadanos con y de su Patrimonio, así como un nuevo impulso para su valoración por quienes nos visiten.

La ASPC

La Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural es una Entidad sin ánimo de lucro de reciente constitución, que tiene como finalidad promover la conservación, difusión y valorización del Patrimonio Cultural, a través de una gestión basada en criterios de sostenibilidad, con la participación de empresas e instituciones públicas y privadas.

El impulso de acciones formativas, divulgativas, de asesoría, de intervención y de gestión, configura la carta de actividades que la Asociación propone para alcanzar sus objetivos.

La Asociación nace del compromiso con el Patrimonio cultural de un colectivo multidisciplinar de profesionales integrado por arquitectos, restauradores, arqueólogos, historiadores, delineantes, diseñadores gráficos, infógrafos y gestoras culturales, integrantes desde 2008 a 2012 del equipo técnico del Proyecto Cultural Soria Románica promovido por la Junta de Castilla y León.

La Asociación se inscribe en el Registro Nacional de Asociaciones en el año 2013.

Más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...