Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Borobia alega contra su exclusión en las ayudas al empleo

El Ayuntamiento de Borobia alega contra su exclusión en las ayudas al empleo

Actualizado 13/07/2016 20:36

Considera se trata "necesariamente de un error" de la Junta el no haber considerado la memoria presentada por el municipio para el plan turístico que prevé desarrollar.

El Ayuntamiento de Borobia ha presentado este miércoles alegaciones, con carácter de urgencia, ante la exclusión del municipio de las ayudas regionales de empleo para municipios. Una iniciativa que se produce con el fin de que sea tenida en cuenta la memoria presentada ante la Junta a tal fin, y "entendiendo que necesariamente se trata de un error" el que no se haya considerado el proyecto turístico que plantean en el Ayuntamiento. Un plan que es "innovador, de carácter cultural y de naturaleza, que se proyecta en beneficio de la comarca y de toda la provincia, favoreciendo de forma importante al sector hostelero, por las peculiaridades de esta actividad turística de calidad".

En el equipo de gobierno que encabeza José Javier Gómez han apuntado no cesarán su empeño de ver "debidamente reconocida" la labor turística que pretenden para el pueblo.

Igualmente, se han dirigido a los agentes sociales y económicos de la provincia y también de ámbito regional regionales para sumar apoyos, toda vez que la convocatoria de estas ayudas se enmarca en las acciones del Diálogo Social pactadas con la Junta de Castilla y León. Unas acciones que "no pueden traer como consecuencia un efecto discriminatorio hacia nuestra provincia y proyectos como el nuestro, orientados al aprovechamiento de los recursos en la lucha contra la despoblación".

Por último, han querido agradecer las "muestras de comprensión" por los "múltiples" apoyos recibidos, entre los que se encuentran instituciones como la Diputación; responsables de la Junta en Soria, -"que nos ha hecho llegar gestos de apoyo concretos para que nuestro planteamiento pueda salir adelante"-, así como técnicos de la administración regional ?por "su confianza permanente en nuestras actividades didácticas y divulgativas a lo largo de los últimos años"-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...