Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La fiebre de Pokémon GO llega a Soria

La fiebre de Pokémon GO llega a Soria

Actualizado 13/07/2016 21:32

Centenares de adolescentes y jóvenes disponen de esta aplicación que todavía no está abierta en España. Realidad virtual saca a los jugadores a las calles para capturar los centenares de criaturas de la serie de Nintendo que se hizo famosa en la televisión en la última década del siglo XX.

Un quinceañero, un treintaiñero, -por citar una franja de edades- apunta su teléfono móvil hacia un banco desnudo de La Dehesa. Es la escena que hace escasos días comenzaba a prodigarse por Central Park en Nueva York y que ahora ya hace furor en Soria. El usuario busca con avidez encontrar uno de los personajes de la serie televisiva japonesa Pokémon, que inició su andadura hace ahora veinte años.

Y no solo en la Alameda de Cervantes, la plaza Mayor, las orillas del Duero o lugares emblemáticos y otros parques en la ciudad acogen lo que son 'pokeparadas' donde abundan obsequios codiciados

El juego es, por decirlo de algún modo, sencillo. Solo hace falta un teléfono con sistema Android o iOS y descargar la aplicación, -aunque oficialmente la marca nipona no ha anunciado este entretenimiento en España-. Ahora, el usuario, con el GPS habilitado en su dispositivo, deberá apuntar la cámara de su móvil hacia cualquier lugar del exterior y 'capturar' en su pantalla alguna de las criaturas virtuales que por azar, surgen en cualquier momento y lugar. Hay que decir aquí que la afluencia de estos personajes se prodiga en mayor número en lugares como parques, fuentes, estaciones, lugares donde se establecen estos 'irreales' escenarios para combates, claro sí, en la ficción.

Hay, como en todo juego, diversos niveles que se van alcanzando a medida del acopio efectuado. Llegado al 5, se da la opción de elegir un grupo para los combates. La elección pasa por apartados que priman el instinto, la sabiduría o el valor.

El Pokémon GO supone salir de casa, dejar los hábitos de la videoconsola de turno, la tele -o el chat del móvil- y 'cazar' con 'pokéballs' cuantos muñecos salgan en la pantalla a medida que se pasea. De este modo se van sumando más personajes u objetos de la mítica serie para completar diversas aventuras que van surgiendo espontáneamente.

El juego, que ya revoluciona las redes sociales, sirve, además de una excusa ?en principio sana- para abandonar el sofá, para aumentar la relación de grupos que comparten experiencias y desvelan lugares donde es más fácil encontrar el ansiado personaje.

Hablan que en la cima del Everest hay una de estas criaturas. Quizá en la cumbre del Moncayo o en el Urbión puedan encontrarlos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...