Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la cuarta que más invierte en deporte por habitante

Soria, la cuarta que más invierte en deporte por habitante

Actualizado 13/07/2016 21:16

Según la revista 'Deportistas', solo Ceuta, Melilla y Vitoria superan a la ciudad, donde se suman eventos, infraestructuras y colaboración con agrupaciones deportivas.

El informe sobre el dinero que invierten los ayuntamientos en deporte, que cada año realiza la revista Deportistas, confirma que Soria sigue ocupando un lugar destacado en el ranking y, en esta ocasión, se coloca en la cuarta posición sólo superada por Ceuta, Melilla y Vitoria. La media por habitante se sitúa en 38,28 euros y la inversión en la capital soriana roza los 90 euros (89,4).

El propio estudio detalla que se incluyen los datos de las capitales de provincia y de los ayuntamientos con más de 150.000 habitantes. La media resultante (38,28 euros por ciudadano) se ha obtenido al dividir el presupuesto de 2016 entre el número de habitantes publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de uno de enero de 2015 (datos oficiales actuales). En el caso de Soria, la cifra absoluta es de 3,5 millones de euros. Ceuta (114,72), Melilla (112,87) y Vitoria (107,79) aventajan a la capital en esta lista, según dicha publicación.

Ángel Hernández, concejal de Deportes, ha indicado que esta noticia es positiva para la ciudad lo que supone el del esfuerzo municipal por convertir Soria en la 'Ciudad del Deporte'. "Esta cifra refleja nuestra apuesta por dotar a la ciudad de importantes infraestructuras, actividades para los vecinos o la celebración eventos de nivel como reclamo turístico", ha señalado, insistiendo en que "teniendo en cuenta nuestra dimensión, estamos hablando de que doblamos la media nacional y pone de relieve que el deporte es esencial desde la base hasta la competición de máximo nivel. Para nosotros, el deporte sirve para mejorar el bienestar de la ciudadanía, pero también como una herramienta para desarrollar nuestra ciudad".

La revista puede ser consultada aquí o en el enlace que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...