Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas para reformas en comercios y negocios, hasta el 30

Las ayudas para reformas en comercios y negocios, hasta el 30

Actualizado 14/07/2016 17:44

Hasta el momento se han presentado cuatro solicitudes en la convocatoria. El Ayuntamiento cuenta con una partida de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria mantiene abiertas, por segundo año, una nueva línea de ayudas, en este caso para empresas de más de un un año, que pretende complementar las ya existentes para empresas recién constituidas.

Esta convocatoria contempla una partida de 20.000 euros y trata de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad. Esta convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de julio sábado, tiene como objetivo colaborar también en la mejora estética de los establecimientos y complementar la línea que ya existe para emprendedores. Ambas líneas movilizan cada año más de 100.000 euros. De esta manera, la línea de ayudas se suma a la de microempresas. En el primer caso, es para empresas con más de un año de antigüedad y en el segundo para aquellas creadas en el año en curso. Hasta el momento se han registrado cuatro solicitudes, aunque en el pasado ejercicio se agotó la partida con 19 establecimientos y 19.240 euros.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad. Una vez publicadas las ayudas, que pasan este viernes por Junta de Gobierno, se podrán solicitar durante dos meses y el plazo de justificación de las mismas se cerrará el 30 de septiembre. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto. Durante el año 2015 se aprobaron ayudas para 19 empresas con una partida total de 19.240 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...