Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oncala y la trashumancia, protagonistas de ‘Hable con ellas’ de Tele 5

Oncala y la trashumancia, protagonistas de ‘Hable con ellas’ de Tele 5

PROVINCIA
Actualizado 14/07/2016 18:59

La presentadora Rocío Carrasco visitaba el fin de semana con un equipo de la cadena televisiva para rodar los actos sobre el pastoreo itinerante de Tierras Altas.

Un grupo de 22 vecinos de Oncala acudía este jueves al plató de Telecinco donde se va a grabar el primer programa de la nueva edición de 'Hable con ellas'. Este pasado fin de semana, mientras se realizaban los actos de 'Somos Trashumantes', acudió un equipo del programa junto con una de las presentadoras, Rocío Carrasco, para grabar un divertido reportaje y participar en las diversas actividades como el esquileo, cardado de lana y las divertidas pruebas de las Ovejolimpiadas. Fue tan buena la acogida que hicieron los vecinos de Oncala y de otras poblaciones de Tierras Altas a la presentadora, que la producción del programa les ha invitado a la grabación y asistir como público. 'Hable con ellas' se grabará este jueves y se emitirá el próximo domingo 17 a las 22.00 horas.

Pero Oncala y sus vecinos no sólo serán protagonistas de uno de los reportajes. También son el reclamo del spot de anuncio del programa que ya puede verse en el Twitter de la productora (@fabricatele) donde cinco vecinas de forma divertida nos avisan de la llegada del programa. Por su parte Rocío Carrasco, en la tarde de ayer, anunció en 'Sálvame' la nueva temporada del programa y explicó su presencia en Oncala, un pueblo de Soria, lo que podrá verse, lo bien que lo pasó. Mientras hablaba se emitieron imágenes de la localidad.

En la Mancomunidad Tierras Altas de Soria y los Ayuntamientos de Oncala y de Las Aldehuelas se realiza un importante esfuerzo para divulgar actividad como la Trashumancia, que tanta relevancia ha tenido para la zona. Y este tipo de iniciativas contribuyen de forma muy positiva a su difusión. La organización de 'Somos Trashumantes' se muestra contenta con la difusión mediática que están teniendo ya que la misma contribuye de forma muy positiva a la promoción de los pueblos de Tierras Altas.

A esta acción de comunicación se suma los dos reportajes que se han emitido de Trashumancia y Ovejolimpiadas en el programa de TVE España Directo y la presencia en programas de radio como 'Julia en la Onda' y 'La Tarde de COPE' entre otros programas.

Comentarios...