Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fondos de Caja Rural, entre los mejor valorados

Los fondos de Caja Rural, entre los mejor valorados

Actualizado 15/07/2016 18:01

Diversas publicaciones alaban la gestión de los productos financieros que comercializa la entidad de crédito soriana.

Varios son los artículos de la prensa especializada donde los fondos comercializados por Caja Rural de Soria destacan a nivel nacional. Al respecto, la publicación 'Funds People' apunta, dentro de la familia de fondos mixtos españoles, al fondo Rural Mixto Internacional 25 FI, como fondo 'consistente' ('Consistents Funds People'), al ocupar la quinta posición de un total de 46 pertenecientes a 30 gestoras nacionales distintas. Una catalogación según criterios de consistencia por rentabilidad y riesgo.

El fondo Rural Mixto Internacional 25 tiene una exposición máxima del 25% en renta variable de emisores de Estados Unidos, Europa y Japón, sin descartar minoritariamente otros emisores de países emergentes.

Renta variable de elevada capitalización bursátil fundamentalmente sin descartar media o baja capitalización. El resto se dedica a renta fija pública y privada de emisores de la OCDE con la única restricción de que las emisiones sin rating o con calidad baja superen el 35%. Como índice de referencia utiliza al Dow Jones Global Titans 50 y las letras de tesoro a un año. Los responsables de gestionar este fondo en la entidad soriana son Carlos Camacho y Beatriz Gutiérrez.

Por otro lado, el pasado fin de semana, la publicación 'El Economista', reseñaba una reflexión sobre la gestión femenina en la industria de fondos de inversión, donde según un informe publicado por 'Citywire' Silvia Franco, responsable de la gestión de los fondos de renta fija del Gescooperativo, Gestora del Grupo Caja Rural al que pertenece Caja Rural de Soria, destaca como una de las siete mejores gestoras de la industria española, premiada además por esta publicación con la mejor nota 'AA'.

El fondo Gescooperativo Deuda Corporativa, comercializado por Caja Rural de Soria y gestionado por Silvia Franco, consigue una rentabilidad del 2,20% en lo que va de año, lo que le sitúa en el 'top ten' de fondos de esta categoría en el año, según 'Morningstar'.

El fondo Gescooperativo Deuda Corporativa FI, invierte el 100% de su exposición en valores de renta fija privada emitida por mercados y compañías pertenecientes a países de la OCDE, fundamentalmente Europa, EE UU y Japón, sin descartar la posibilidad de invertir en países emergentes con un límite del 10%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...