Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo ampliará la nave municipal de Carbures

El Burgo ampliará la nave municipal de Carbures

Actualizado 16/07/2016 10:08

Lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento, en su Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 21 de junio, aprobó inicialmente el proyecto de obras de ampliación de la nave municipal sita en el polígono industrial Lagüera que ocupa la empresa Carbures, grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles.

Actualmente, Carbures dispone en El Burgo de Osma de una nave municipal de 2.600 m² dedicada a la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia. Con el fin de seguir facilitando el proceso de asentamiento y crecimiento en El Burgo de Carbures, el Ayuntamiento amplia la nave municipal que permitirá la instalación de un nuevo lineal de fabricación, que no puede ubicarse en la actual nave sin ampliarla.

El proyecto de la obra de ampliación está redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad, tendrá una extensión de 1.900 m² y su ejecución está valorada en 579.358 euros. Con esta ampliación, Carbures realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos 95 personas en los próximos diez años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...