Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La romería de la Blanca vuelve a aunar a los vecinos de los pueblos de La Concordia

La romería de la Blanca vuelve a aunar a los vecinos de los pueblos de La Concordia

PROVINCIA
Actualizado 16/07/2016 17:09

El párroco de pueblos de la zona, Felipe Pérez, ha sido este año el Orador Sagrado, y el grupo Kon Kompás el encargado de amenizar la ceremonia religiosa. Numerosos participantes ha tenido la comida en el pinar, en una jornada de intenso calor.

Hoy sábado se ha vivido la concentración de los pueblos de La Concordia, con vecinos que han llegan¡do desde Talveila, Muriel Viejo y Cubilla, y en la tradicional Romería en la ermita de La Blanca. Este año, Felipe Pérez, párroco de pueblos de la zona, ha realizado la intervención como Orador Sagrado. A la ceremonia eucarística, procesión con subasta de los banzos y el encuentro en la campa para tomar el aperitivo y el vermout, ha seguido la tradicional comida en el pinar y, por la noche, la verbena musical en la plaza de Cabrejas a cargo de 'La Fania Perfect'.

El calor y la presencia de gente han vuelto a ser notas dominantes en una jornada tradicional en estas fechas, y que se enmarca dentro del programa de fiestas de Cabrejas del Pinar.

El domingo 19, último día de los festejos, la pelota a mano volverá a ser protagonista. Ya por la noche, otro de los encuentros de las fiestas, la popular cena en el frontón con vecinos, hijos del pueblo y visitantes de estos días. Los actos de las fiestas cabrejanas arrancaron el jueves día 14, con el partido entre solteros y casados a partir de las 20 horas, y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a las 24 horas, que este años fue ofrecido por integrantes de la Peña 'Mete la Mano y pide un deseo', en el marco de su 25 aniversario. El viernes 15, a la ceremonia religiosa de la mañana se sumó también la tarde dedicada a los pequeños, con los juegos infantiles, las cucañas y la suelta de gorrinos Por la tarde, hubo concierto del grupo 'Kon Kompás', que ha amenizado también la ceremonia eucarística de este sábado. La verbena musical, con espectáculo incluido, fue ofrecida por la orquesta La Dama.

Las de La Blanca no son las únicas fiestas que tiene Cabrejas durante el verano, ya que en agosto, el tercer fin de semana, se viven los días del Mejillón, que cuentan también con una numerosa presencia de público.

Comentarios...