Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buen fin de semana para el duatlón moncaíno

Buen fin de semana para el duatlón moncaíno

Actualizado 18/07/2016 12:47

90 participantes ascienden a la cumbre y disfrutan de los paisajes que ofrece la vertiente soriana de la emblemática montaña.

El Moncayo acogía este fin de semana una nueva cita deportiva de la mano del club ciclista que lleva el nombre del emblemático monte. Una prueba no competitiva, amateur, extraoficial y con matices excursionistas que unen deporte y naturaleza.

No obstante, fue una prueba exigente, ya que los participantes tuvieron que ascender, a pie y también en carrera 11 kilómetros hasta el Pico San Miguel, partiendo de Beratón para después de la cumbre llegar hasta Cueva de Ágreda.

La localidad fue el punto de transición para cambiar las botas de montaña por zapatillas de BTT e iniciar el recorrido ciclista de 23 kilómetros hasta el parque de La Dehesa, en Ágreda en un recorrido que atravesaba las localidades de Ólvega y Fuentes de Ágreda.

Pese a que la convocatoria no tenía un estricto carácter competitivo, es bueno reseñar que Juanito Martínez, del Stadium Casablanca (Zaragoza) fue el primero en completar todo el recorrido, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos. Después llegaba Rubén García Lapuente, del Puya T´Alto (Lituénigo, Zaragoza), mientras que Rafa Santa Clotilde, del Club Ciclista Moncayo Soriano, organizador de la prueba llegaba tercero.

En féminas, la primera fue Yolanda Martín Ramos, de Abejar (Soria).

En la jornada acudieron 90 participantes procedentes de la provincia de Soria, Navarra, Zaragoza, La Rioja, Madrid y País Vasco. Una experiencia en la que todos coincidieron en la esmerada confección del trayecto a cargo del Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento agredano.

La camaradería en los congregados terminaba con una comida de hermandad en el restaurante Tierra de Fronteras. La jornada tenía, para los acompañantes, una visita guiada por la Villa de las Tres Culturas con entrada gratuita a las piscinas municipales.

El Duatlón del Moncayo nació con la intención de dar a conocer la vertiente soriana este monte Moncayo mediante dos pasiones, el montañismo y la bicicleta de montaña, que se practican con gran pasión por esta zona del este provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...