Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Almenar pide cambiar el nombre de la plaza Primo de Rivera

El PSOE de Almenar pide cambiar el nombre de la plaza Primo de Rivera

Actualizado 18/07/2016 18:27

Gregorio Esteban considera que ha habido suficiente tiempo para hacerlo tras nueve años de la Ley de Memoria Histórica.

Después de nueve años de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Histórica, Almenar cuenta todavía con una plaza dedicada a Primo de Rivera. El socialista del Ayuntamiento de Almenar, Gregorio Esteban, preocupado por este hecho, ha solicitado recientemente el cambio de denominación de dicha plaza, "de la manera en que se considere conveniente, dando voz a los vecinos, estudiándolo entre los partidos que componen el Consistorio, etc.", comenta.

Esta solicitud viene a coincidir con el 80 aniversario del denominado Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936. En este sentido, tanto los partidos políticos y los representantes no adscritos de la Diputación Provincial de Soria condenaron este golpe militar que terminó con el régimen democrático de la II República. Por su parte y bajos los mismos principios, el Ayuntamiento de la capital retiró hace unos días el cargo de Alcalde de Honor de la Ciudad de Soria otorgado al general Franco.

"Creo que ya ha habido suficiente tiempo desde 2007, en que se dio luz verde a la Ley de la Memoria Histórica, para haber cambiado la denominación de la plaza. Lo único que quiere el PSOE en este sentido es que se cumpla con la ley", comenta el concejal socialista, Gregorio Esteban.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...