Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Declarado nivel 2 el incendio en Noviercas durante una hora y quince minutos

Declarado nivel 2 el incendio en Noviercas durante una hora y quince minutos

Actualizado 19/07/2016 17:41

El incendio iniciado en zona agrícola en el término municipal de Noviercas, actualmente tiene declarado el nivel 0 si bien subió a nivel 2 de peligrosidad temporalmente por el corte de una carretera. Se han solicitado medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que finalmente no llegan a actuar.

Sobre las 14.00 horas de este martes se declaraba un incendio en zona agrícola en el término municipal de Noviercas, cercana a la masa forestal de pino silvestre del monte Toranzo. A las 14.39 horas el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, declaraba nivel 1 y posteriormente, a las 15.00 horas, nivel 2 al haber cruzado el fuego la vía que une la carretera autonómica CL-101 con la localidad de Borobia. Las llamas saltaban la calzada debido a la dirección del viento, de componente sureste, llegando a la zona arbolada.

A las 16.15 horas se declaraba la bajada a nivel 1 y a las 16.56 horas, el nivel 0.

Los medios movilizados han sido cuatro helicópteros, (dos de la BRIF y el resto de la Junta y del Gobierno de Aragón) 6 agentes medioambientales, un técnico, dos cuadrillas terrestres de Soria y otras dos de Aragón, dos camiones autobombas de Soria, otro de Aragón y bomberos voluntarios de los parques de Ólvega y de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...