Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige los datos de publicidad institucional del proyecto Reserva de la Biosfera

El PP exige los datos de publicidad institucional del proyecto Reserva de la Biosfera

Actualizado 20/07/2016 13:08

En la petición piden también el gasto promocional por este concepto a partir de 2014.

El Grupo Popular ha registrado en el Ayuntamiento de Soria un escrito de solicitud de información sobre el importe y las cantidades que se habían destinado a publicidad institucional en torno al proyecto Reserva de la Biosfera. "Una información absolutamente útil y necesaria a la vista del informe negativo que obtuvo ese proyecto", según ha señalado José Manuel Hernando. Además, quieren conocer si esta propuesta era "puramente cosmética donde la publicidad primó sobre la calidad".

Esta información ya fue solicitada en el mes de febrero pero todavía no ha sido entregada al Partido Popular, "a pesar de que la legislación vigente impone al equipo de gobierno". Además, Hernando ha incidido en "la obligación de proporcionar la información en un plazo de 5 días". Los primeros escritos solicitando información durante la actual legislatura son "de octubre del año pasado, y a día de hoy ninguna de esas informaciones solicitadas en torno a la Reserva de la Biosfera, a la Empresa Mixta del Agua, y al modificado del Mercado de Abastos nos ha sido proporcionada hasta ahora".

Asimismo, el PP ha reclamado información relativa a "todas las cantidades que bajo cualquier concepto han sido destinadas a publicidad a insertar en los medios de comunicación desde el año 2014; pedimos conocer también cuáles son los criterios objetivos para distribuir y asignar esas cantidades". Sobre este asunto, José Manuel Hernando ha apuntado que "los sorianos y los concejales de la oposición tenemos el derecho de conocer a dónde se destina el dinero y por qué se destina así".

Más transparencia

El concejal ha incidido que "el Grupo Popular ya ha manifestado en otras ocasiones la falta de transparencia que se vive en el Ayuntamiento", algo que queda patente con la negativa del equipo de gobierno a proporcionar los datos que desde la oposición se le solicitan, "cortando la posibilidad de que la información llegue a la oposición".

"Este Ayuntamiento no es transparente, no se acerca en absoluto a la transparencia" lo que a su juicio provoca que la oposición no pueda desempeñar su función.

Por último, Hernando ha aclarado que "tenemos derecho a esos datos para llevar a cabo nuestra labor de oposición, porque no se puede ejercitar ninguna labor de oposición seria, constructiva y responsable si no es a través del conocimiento de todos los datos de cuestiones que afectan al ayuntamiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...