Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matantu queda cerca de la final en el Mundial Junior

Matantu queda cerca de la final en el Mundial Junior

Actualizado 20/07/2016 19:28

El triplista del CAEP no supera la clasificación por once centímetros.

De los dos representantes del CAEP en el Campeonato del Mundo Junior de Bydgoszcz, el primero en entrar en escena ha sido el triplista Alejandro Matantu Molina. En la ronda clasificatoria del triple salto masculino celebrada esta mañana, Matantu ha cuajado un buen concurso, consiguiendo susegundo mejor registro de siempre, aunque eso no ha sido suficiente para entrar en la ansiada final.

Matantu ha comenzado su concurso con unos discretos 14,55, pero enseguida se ha activado y en su segundo salto se ha ido hasta los 15 metros y 69 centímetros, registro que no ha podido mejorar en su tercera tentativa (15,46). Con esos 15,69 ha acabado en décima posición de su grupo, y en el 18º puesto de la clasificación global, además de quedarse cerca de su mejor registro de siempre (15,78), logrado en el nacional de la categoría en Castellón.

La calificación ha estado liderada por los cubanos Cristian Nápoles y Lázaro Martínez, grandes dominadores de la especialidad este año, que han marcado 16,53 y 16,49 respectivamente. El pase a la final ha estado a apenas 11 centímetros del español, y lo ha marcado el chino Liu con 15,80.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...