Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria ofertará 7 plazas de bombero y 5 de policía local

El Ayuntamiento de Soria ofertará 7 plazas de bombero y 5 de policía local

Actualizado 21/07/2016 18:10

Según avanza la concejal Teresa Valdenebro, las primeras son para la capital y los parques comarcales.

En la mañana de hoy jueves se han reunido las Comisiones de Personal y Paritaria en la que se han abordado dos temas principales, ambos relacionados con el empleo público. La concejal de Personal, Teresa Valdenebro, ha señalado que el Consistorio mantuvo las mismas condiciones laborales y también el número de empleados municipales, en relación con otras administraciones. "Hoy damos un paso más y comenzamos a ofertar de nuevo empleo público, cumpliendo nuestros compromisos" ha recordado.

Así, se han presentado las bases para las bolsas de bombero para los Parques Comarcales del Moncayo, San Esteban y Almazán en virtud del convenio con la Diputación, y que serán trasladadas a institución provincial para que sean evaluadas por sus responsables para realizar aportaciones. El fin es poder completar una reserva "para que se cubran todas las necesidades del Servicio", ha explicado Valdenebro.

Además también se han dictaminado las bases para la convocatoria de plazas de en Policía Local y bomberos. En total se ofertarán siete plazas para Policía Local, repartidas en un intendente jefe, un oficial y cinco agentes; y cinco plazas para bomberos, concretamente un jefe de parque, un sargento y tres bomberos Conductores.

"Para poder ofertar esta oferta de reposición de empleo público, que es del 100% en los dos cuerpos, en base a la Ley de Racionalización de la Administración, debe de contar con un informe favorable de la Intervención Municipal, que ya ha sido emitido, y con uno en igual sentido del Ministerio de Hacienda, que será solicitado una vez se aprueben las bases. De no contarse con informe favorable, la tasa de reposición haría tenido que ser del 50%", ha recordado la responsable municipal.

Una vez presentadas en ambas comisiones, se está a la espera de recibir aportaciones por todas las partes implicadas, para posteriormente llevar las mismas a Pleno Municipal tan pronto como sea posible. La oferta de este modo"es más ágil que una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, aunque nuestro compromiso es sacar esa modificación con nuevas plazas tan pronto como sea posible", ha asegurado finalmente Valdenebro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...