Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insta a tramitar de urgencia la adjudicación del mercado

El PP insta a tramitar de urgencia la adjudicación del mercado

Actualizado 22/07/2016 18:03

Tras la comisión de Hacienda en la que se dictaminaba el pliego, Adolfo Sainz indica que se le ha comunicado que "no hay prisa".

"Hoy el PSOE nos dice que no hay prisa con el Mercado, pero si luego hay que devolver dinero a Europa, el único responsable será el alcalde de Soria". Con estas declaraciones explicaba el concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino, Adolfo Sainz, la abstención de su grupo en el nuevo pliego de adjudicación para gestionar el área comercial del mercado de abastos y el aparcamiento subterráneo anexo.

Sainz, que no ha ocultado la impaciencia de la oposición tras haber quedado desierta la convocatoria el 5 de julio, ha reconocido "la estupefacción" de los suyos al habérseles comunicado que "no hay ninguna prisa, que el mercado no tiene que estar abierto el 31 de marzo, que de lo que se trata es que esté en uso y el uso es un concepto jurídico indeterminado, y que si el Mercado de Abastos no está abierto al 100% el 31 de marzo, puede colar". Además ha observado que en esta comisión municipal se ha presentado "un informe del interventor con dos párrafos repetidos y con la fecha errónea".

El PP ha propuesto en la comisión que el pliego sea tramitado por el procedimiento de urgencia para acortar los plazos, pero el equipo de gobierno ha optado por la tramitación habitual. Algo por lo que Sainz ha advertido que si después de 31 de marzo Soria tiene que devolver dinero a Europa "el único responsable será el alcalde de Soria".

Para documentar esta posibilidad, el portavoz municipal de los populares ha puesto como ejemplo los más de millones de euros procedentes de fondos europeos que ya se perdieron con el colegio de la Presentación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...