Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia no acogerá Las Edades del Hombre hasta al menos 2020

La provincia no acogerá Las Edades del Hombre hasta al menos 2020

PROVINCIA
Actualizado 22/07/2016 12:50

Cuéllar (Segovia), Aguilar de Campoo (Palencia) y Lerma (Burgos) son las próximas sedes previstas para otras tantas ediciones.

La exposición de Las Edades del Hombre ya tiene designada su sede para los tres próximos años. Cuéllar, Aguilar de Campoo y Lerma albergarán la muestra en 2017, 2018 y 2019, respectivamente. La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han presentado el ciclo expositivo de Las Edades del Hombre para los tres próximos años. Cuéllar (Segovia) será la sede de la muestra en 2017; la edición de 2018 tendrá lugar en Aguilar de Campoo (Palencia) y la de 2019, en Lerma (Burgos).

Las Edades del Hombre constituye uno de los proyectos de mayor relevancia social y cultural, consolidado en torno al Patrimonio de Castilla y León, que han podido visitar en sus distintas sedes más de once millones de personas, en sus 28 años de vigencia y que se ha exportado a otros lugares como un exitoso modelo de gestión.

Las exposiciones de las Edades del Hombre han contribuido en estos años a la conservación de los bienes patrimoniales de la Comunidad, gracias a las labores de restauración de los objetos muebles expuestos -alrededor de 2.400 obras de arte restauradas y cerca de 4.800 piezas mostradas- y de los inmuebles en los que se desarrolla el ciclo expositivo -28 templos restaurados-.

En el total de las distintas ediciones, de las que dos se han celebrado en capital y provincia (El Burgo y Soria), han sido más de once millones de personas las que han visitado las diferentes muestras.

Como se recordará, localidades como Ágreda y Almazán habían mostrado su interés en acoger esta muestra emblemática de Castilla y León.

Comentarios...