Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero se refuerza con Abel Bernal

El Río Duero se refuerza con Abel Bernal

Actualizado 26/07/2016 18:16

El equipo de voleibol soriano suma una mayor presencia en el juego de red con la incorporación del central que sustituye a Macarro.

Abel Bernal es el ultimo jugador, por el momento, que se ha comprometido con el Río Duero Soria para la próxima temporada. Su fichaje se ha cerrado esta misma tarde de martes y de esta forma el conjunto celeste cubre la baja de Daniel Macarro, quien jugará la temporada 2016/17 en Palma de Mallorca.

Bernal es uno de los centrales nacionales más reconocidos y destaca especialmente por su poderío en ataque, y por excelente saque, lo que le ha valido para ser nombrado en varias ocasiones Mejor Sacador de la Superliga.

Este veterano jugador nació en Madrid hace 35 años y mide 1,98 metros. La temporada pasada jugó en Bélgica en el Axis Shanks Guibertin donde llegó procedente del Macabi Tel Aviv, equipo en el que recaló al desaparecer el CV Andorra a comienzos de la temporada 2014-15, y donde coincidió con Manuel Sevillano.

Internacional absoluto en varias ocasiones, dos veces campeón de Liga y Copa, otras dos de Superliga 2 y una vez de la Copa Príncipe, Bernal posee un envidiable curriculum, siendo además un especialista en voley playa, donde ha conquistado también varios torneos y campeonatos, y en una disciplina en la que actualmente está clasificado quinto en el Campeonato de España.

El Sant Pere y Sant Pau y el CAI Teruel han sido los dos equipos donde más ha destacado el juego del madrileño, que siempre ha sido un rival temible para el voley soriano, pero que esta temporada defenderá los colores azulones, por fin, ya que en varias ocasiones ha sonado su nombre para venir a Soria y nunca hasta ahora se había podido hacer realidad.

Procedente del CV Colmenar Viejo, otros equipos en los que ha figurado en su dilatada carrera deportiva han sido CV Zaragoza, CV Almoradí, Textil Santanderina, CV Oviedo y CV Alcalá.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...