Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a las excavaciones en San Ginés y el Castillo

Luz verde a las excavaciones en San Ginés y el Castillo

Actualizado 28/07/2016 17:51

Patrimonio propone realizar un corte transversal entre los dos lienzos de muralla entre las ruinas de la fortaleza y el cementerio.

Patrimonio ha autorizado dos excavaciones arqueológicas promovidas por el Ayuntamiento de Soria: en la iglesia de San Ginés, donde plantea excavar la planta del edificio, y en el Castillo, donde propone varias catas para documentar la muralla y unos restos vinculados, posiblemente, con alguna de las antiguas parroquias medievales.

Para un mayor conocimiento científico, la comisión de Patrimonio ha propuesto realizar un corte transversal entre los dos lienzos de muralla existentes entre el castillo y el cementerio, con el fin de comprobar la relación existente entre ambos paños y la estratigrafía de ese espacio, para plantear estrategias futuras de intervención en la zona.

Cedro en el convento de Las Clarisas

La comisión también ha autorizado la retirada del cedro del atrio de la iglesia de Santo Domingo, solicitada por la Congregación Madres Clarisas, por su gran tamaño y la afección que sus raíces están produciendo a las fábricas de este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...