Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense rubrica convenios con agrupaciones locales

El Ayuntamiento burgense rubrica convenios con agrupaciones locales

Actualizado 29/07/2016 11:15

Con estos acuerdos de colaboración, el Consistorio impulsa la labor que realizan asociaciones como las de jubilados, bomberos voluntarios y Cruz Roja.

Durante esta semana, el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha firmado los convenios de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Agustín, la Asociación de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja.

La aportación municipal en la forma de subvención directa será en total de 5.650 euros y pretende servir de ayuda para que cada colectivo pueda seguir desarrollando las actividades que le son propias. Los documentos, han sido rubricados por el alcalde, Jesús Alonso y Tomás García, Ignacio Iglesias y Sonia García respectivamente, en representación de las tres agrupaciones mencionadas.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas San Agustín promueve la participación de las personas mayores, fomentando su desarrollo socio-cultural, organizando actividades recreativas o de otra índole que favorezcan su integración en la vida social vecinal en la que se encuentran insertos.

Por su parte, el voluntariado de bomberos del parque de El Burgo de Osma tiene como objetivos fundamentales su asistencia en caso de incendios o de cualquier contingencia pública o privada, asistir a la comunidad cuando requieran sus servicios ante siniestros y concienciar a la población sobre los medios para evitar incendios, accidentes y siniestros en general.

La Asamblea Local de Cruz Roja tiene alberga en sus fines, y entre otros puntos, llevar a cabo acciones encaminadas a la labor humanitaria y solidaria, especialmente dirigida a la población mayor, juventud y grupos sociales más vulnerables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...