Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya, indignada con la Junta sobre el plan de empleo a municipios

La Soria Ya, indignada con la Junta sobre el plan de empleo a municipios

Actualizado 29/07/2016 19:13

La plataforma ciudadana remite un escrito a la vicepresidenta, Rosa Valdeón, en el que consideran como "indignante" el reparto de fondos para la provincia.

El reparto de ayudas para el empleo destinadas a parados en los núcleos rurales de la provincia de Soria y que están propiciadas por la Junta de Castilla y León ha molestado a la plataforma ciudadana Soria Ya, donde han remitido un escrito a la vicepresidenta para comunicarle este malestar.

Como se sabe, las bases para que los ayuntamientos pudiesen tener acceso a las ayudas para la contratación de desempleados, iban destinadas a municipios menores de 5.000 habitantes, la inmensa mayoría de los núcleos poblados de Soria. Finalmente, para la provincia se concretarán 23 contratos, número muy por debajo al resto.

Así, en el escrito reseñado, han puesto de manifiesto que de los más de 11,7 millones de euros contemplados en este plan, 230.000 son para Soria, mientras que en provincias como Zamora, donde también existe el problema de la despoblación, se crearán 358 puestos de trabajo, el 24,5% del montante de las subvenciones, lejano al 2% que recibirá Soria.

Una distribución que en la Soria Ya consideran "indignante" y también "miserable" a la hora de comparar la asignación de estas partidas.

En el archivo adjunto o aquí puede ser consultada la carta original remitida a la dirigente autonómica que también es responsable del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...