Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes la Diócesis honra a su patrón, San Pedro de Osma

Este martes la Diócesis honra a su patrón, San Pedro de Osma

Actualizado 31/07/2016 10:25

El santo, cuyos restos se veneran en la catedral burgense, fue el restaurador de Osma-Soria en el siglo XI.

El martes 2 de agosto la Iglesia en Osma-Soria celebrará la Solemnidad litúrgica de su patrono principal, San Pedro de Osma, el obispo que allá por los últimos años del siglo XI restauró la sede oxomense.

Los actos para celebrar la solemnidad patronal, en los que participarán como es tradición algunos monjes de la comunidad benedictina de Santo Domingo de Silos, darán comienzo a las doce de la mañana. A esa hora, el administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez Millán, presidirá la procesión por las calles de la Villa Episcopal con la imagen del santo obispo para, a continuación, presidir la eucaristía en la catedral burgense.

Al finalizar la ceremonia, los sacerdotes y los monjes de Silos presentes compartirán una comida de fraternidad en los comedores del seminario diocesano Santo Domingo de Guzmán.

Recientemente, Rodríguez Millán recordaba, a propósito de esta solemnidad litúrgica, que "es importante que cada vez con más claridad sea percibida esta fiesta como lo que es, una celebración diocesana. No en vano celebramos la nemoria del restaurador de nuestra Diócesis, cuyos restos reposan en la catedral donde tiene su sede el obispo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...