Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición ‘Gustav Klimt’ se podrá visitar a partir de agosto

La exposición ‘Gustav Klimt’ se podrá visitar a partir de agosto

Actualizado 01/08/2016 19:19

La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura, situada en la calle Campo número 5 acoge una muestra sobre el pintor Gustav Klimt hasta el 30 de agosto.

La exposición 'Gustav Klimt', que forma parte del Programa de Exposiciones Alacarta de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura, situado en la Calle Campo, nº 5, en horario, de lunes a jueves, de 09:00 a 19:00 horas, y viernes, de 09.00 a 15.00 horas, hasta el 30 de agosto.

El pintor austriaco Gustav Klimt (Baumgarten, 1862-1918) es considerado uno los precursores del movimiento modernista, desarrollado en Europa a principios del siglo XX. Junto con otros compañeros de viaje,Klimt dejó huella, especialmente en Viena, caracterizando de forma determinante la época de principios del siglo XX.

Artísticamente, el trabajo de Gustav Klimt refleja de forma única el paso de la época historicista hasta los inicios del arte abstracto. Sus hitos más importantes son examinados de cerca en esta exposición.Entre sus obras más representativas se encuentran su pintura 'Friso de Beethoven' o el emblemático cuadro 'El Beso'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...