Un individuo abordaba a una señora de cierta edad en el entorno de la plaza de Jurados de Cuadrilla sin lograr sus propósitos. La Policía monta el dispositivo para dar con el timador.
Según han reseñado fuentes oficiales, el hombre se hacía pasar por el 'tonto', el primer gancho que entra en escena y que muestra billetes de lotería que parecen estar premiados aunque se trata de un engaño.
La que iba a ser su víctima ha desoído las palabras del hombre, y ha llegado a su casa, donde ha comentado uno de sus hijos la conversación mantenida. Éste ha llamado a los servicios de emergencia tras lo cual se ha montado un operativo en el entorrno de la céntrica plaza soriana con el fin de dar con el delincuente.
En principio, los agentes, de paisano y también uniformados han procedido a la búsqueda únicamente de un individuo, ya que la otra persona (el 'listo') que también actúa tras intervenir el primero no ha llegado a entrar en escena, por lo que no se han podido determinar las pistas para su detención.
Por el momento no se han practicado detenciones, aunque la investigación sigue su curso.