Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cultura popular, en el curso estival de Ágreda

La cultura popular, en el curso estival de Ágreda

Actualizado 03/08/2016 14:19

El curso de verano que organiza el Ayuntamiento se centra en la etnografía provincial y arranca el martes 9.

'Etnografía Soriana; cultura popular de la provincia de Soria' es el título del curso de verano que ha organizado el Ayuntamiento de Ágreda y que tendrá lugar en la localidad entre el martes y el jueves de la próxima semana, ambos inclusive.

Para estas didácticas estivales, la Concejalía de Cultura agredeña, ha diseñado, con la asesoría de la Diputación un programa en el que se oficiarán ponencias con temas como la tradición oral; el canto religioso en Pinares; oficios en desuso; fiestas populares y el traje tradicional, entre otros puntos. De igual modo, están previstos viajes a museos etnográficos de la provincia.

Las primeras conferencias serán expuestas por jóvenes investigadores becados por la Diputación Provincial, con el objetivo de continuar y completar el trabajo sobre el Cancionero Popular de la provincia de Soria, centrado en la labor de transcripción musical de las piezas recogidas en campañas de trabajo de campo en 2014 y 2015, así como de otras etapas campañas realizadas con anterioridad.

Estas becas fueron constituidas con el fin de completar la recopilación de los recuerdos que poseen los ancianos sorianos y que está en riesgo inminente de desaparición. También persiguen ofrecer un cauce de formación práctica a los jóvenes que les permita acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por una institución pública.

El programa del curso puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...