Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comercio de Soria se refuerza con la APP ‘Soriadecompras’

El comercio de Soria se refuerza con la APP ‘Soriadecompras’

Actualizado 04/08/2016 11:29

La federación de establecimientos de la capital se refuerza con esta aplicación donde los clientes pueden consultar ofertas, acumular puntos y acceder a interesantes regalos. Una ayuda para los pequeños negocios para los que en solitario es difícil estar en las nuevas tecnologías.

Este jueves era presentada en la sede de FOES la nueva aplicación informática 'Soriadecompras', que puede ser descargada en teléfonos y dispositivos móviles con los sistemas Andriod e IOS. Una APP desarrollada por la empresa soriana NetyTec con la que la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) busca reforzar el sector y brindar oportunidades a los clientes a la hora de efectuar sus compras.

Según el presidente de la agrupación, Alberto Gil, la iniciativa pasa por la necesidad de integrar a todo el comercio de la capital y tener una "presencia fuerte" en lo que son las nuevas tecnologías de la comunicación, incluyendo también las redes sociales.

La iniciativa ya tiene adheridos 37 negocios de la capital y también ya ha dispuesto su primera promoción que durará hasta el 25 de este mismo agosto. Así, los clientes, al tiempo de efectuar una compra, y con la aplicación en su dispositivo móvil (lo que conlleva el preceptivo registro), tendrán la opción de lograr y acumular puntos en cada comercio. Allí, se les brindará el código QR que podrán escanear y beneficiarse de los puntos de promoción y la entrada en un sorteo que la misma APP irá anunciando.

Con esta nueva aplicación, en la que ha tomado parte la Consejería de Economía y Hacienda, el comercio soriano se suma al plan para el sector que ha establecido la Junta de Castilla y León, con líneas de ayuda y de apoyo técnico para dinamizar la actividad. Así lo ha reseñado el delegado territorial de la Comunidad en Soria, Manuel López, quien ha reconocido que pese a que son los jóvenes quienes hacen más uso de las nuevas tecnologías, es conveniente que los mayores "debamos ir perdiendo el miedo" a estos avances y acceder a los mismos.

En la presentación estaba también el concejal de Comercio en el Ayuntamiento capitalino, Javier Muñoz, quien ha reseñado que esta misma semana las nuevas tecnologías y el están protagonizando el tiempo informativo, ya que en los últimos días eran presentados por un lado, la campaña Rally GP de compras por parte de Soria Centro y ayer la web municipal turismosoria.es. Portal este último que acogerá en uno de sus apartados la iniciativa Soriadecompras.

Muñoz ha felicitado a los comerciantes "por dar este paso y no quedarse atrás" y ha incidido que la cercanía y calidad que ofrecen "no están reñidas con las nuevas tecnologías".

Por su parte, el responsable de la empresa NetyTec, creadora de la aplicación ha detallado el funcionamiento de la APP. Jesús Esteras ha explicado que se trata de una herramienta "sencilla" y al hilo del juego virtual de moda, esta es "como un 'Pokemon' raro, que se caza diferente".

Un modo distinto de efectuar las compras con las que de paso se obtiene $DC, esto es, una moneda específica con la que se consiguen más ventajas, obsequios y contenidos para el usuario.

Para la descarga de la APP y más información, en la web www.soriadecompras.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...