Las previsiones para agosto contemplan un 60% aunque en las expectativas que baraja ASOHTUR el porcentaje podría subir al 90%.
El sondeo efectuado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) los establecimientos hosteleros de la provincia han registrado durante este julio una ocupación media del 68%. El porcentaje medio de ocupación se ha visto ligeramente incrementado respecto al mismo mes del año pasado donde la ocupación media fue del 66%.
En Soria capital se ha registrado un 75% de ocupación mientras que en la provincia ha sido del 60%.
En algunos de los establecimientos consultados por ASOHTUR se han registrado notables incrementos, que en algunos casos han alcanzado el 28%. Los campings han notado también una mejoría en relación al pasado año, con una ocupación media del 75%.
Estos datos ligeramente superiores a los del mismo periodo de 2015, según el sondeo de la agrupación de hostelería, son atribuibles al buen tiempo que ha caracterizado a los pasados días estivales en la provincia y también a la leve recuperación del consumo. Asimismo las fiestas de San Juan que este año han coincidido con los primeros días de julio han contribuido también a ello.
En cuanto al perfil de los visitantes reseñar que son mayoritariamente familias y parejas, procedentes fundamentalmente de Madrid, seguidode Cataluña, la Comunidad Valenciana del País Vasco y de Castilla y León por este orden.
Los precios tal como reflejan las encuestas realizadas indican que son moderados si bien continúan con tendencia al alza.
Respecto a los establecimientos de restauración, la mayoría de ellos han calificado el mes de julio de "flojo" y también de "raro", en cuanto que no ha habido continuidad en las reservas. Salvo los primeros días del mes, los correspondientes a los Sanjuanes, en los que ha habido homogeneidad, en el resto de días las reservas han sido desiguales y dispares.