Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La Caída de Numancia' reune a miles de personas en Garray

'La Caída de Numancia' reune a miles de personas en Garray

Actualizado 06/08/2016 22:17

Tierraquemada ofrece la representación del último capítulo del ciclo de obras, con las que se recuerda la historia de la ciudad celtíbera de Numancia.

Los espectadores que llenaban el graderío del yacimiento de Numancia han vivido con intensidad la representación teatral popular de la Asociación Tierraquemada, el último capítulo del ciclo que se titula 'La Caída de Numancia'. Más de 200 actores -socios de Tierraquemada- han recordado, bajo la dirección del arqueólogo Alfredo Jimeno, responsable del plan director de Numancia,

La representación histórica de los conflictos numantinos ha llegado este sábado a su último capítulo, en el que se ha recordado la táctica de Escipión para derrotar a los numantinos, tras el cerco que mermó sus provisiones y reservas de agua. Ni otras ciudades celtíberas quisieron ayudar a Numancia por miedo, ni Escipión quiso dar una rendición digna a Numancia. Al final, los propios numantinos facilitaron la entrada de los romanos a la ciudad, con el gesto heroico y mítico de darse muerte, al preferir morir en libertada, que acabar de esclavos ante los romanos.

Miles de personas han visitado Garray, con motivo de la representación de hoy en el Graderío, y que también ha tenido por la mañana desifles y otras actividades para conocer la cultura celtíbera y romana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...