Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin a una primera semana de agosto repleta de actos en El Burgo

Fin a una primera semana de agosto repleta de actos en El Burgo

Actualizado 07/08/2016 11:20

Los cursos universitarios de Santa Catalina han vivido su segunda semana, sin que hayan faltado numerosas actividades deportivas y musicales.

La primera semana de agosto ha estado cargada en El Burgo de Osma de actividades de diversa índole, con el denominador común de la gran aceptación y participación popular en todos los actos celebrados. Los cursos universitarios de Santa Catalina han vivido su segunda semana, con los monográficos sobre nutrición, impartido por la Fundación Científica Caja Rural de Soria, con los profesores J. Alfredo Martínez y Juan Manuel Ruiz Liso; y el dedicado a Tirso de Molina y el teatro español del Siglo de Oro, a cargo del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Navarra. Al amparo de los cursos tuvieron lugar la presentación del libro sobre Manuel Ruiz Zorrilla, el concierto del cuarteto de clarinetes Albogue y una conferencia sobre Fernando El Católico.

Dentro de las actividades programadas para el público infantil y juvenil, han continuado las actividades de ludoteca, de Crecemos en Verano, y los talleres de pintura al aire libre, así como el Campus deportivo Álvaro Aparicio y el Girabasket, que convirtió el pasado jueves a la plaza Mayor en una peculiar cancha de baloncesto, en la que hubo competiciones, concursos de tiro, circuitos de habilidad con balón, concursos de mates e hinchables para los más pequeños.

El teatro del Centro Cultural San Agustín acogió otro encuentro más del Diálogo de la Lengua, en esta ocasión con el periodista Carlos Santos como protagonista. En el mismo edificio del antiguo Hospital se mantienen abiertas, una vez clausurada la dedicada a la figura de Santo Domingo de Guzmán, tres exposiciones temporales: la de homenaje a José Pablo Redondo Lagüera, la de obras pictóricas de trece pintores burgenses del taller de Jaime del Huerto y la III Bienal Itinerante de la Acuarela.

Entre los actos que ponen colofón a estos primeros días de agosto destacan el concierto que ofreció en la noche del sábado la Banda Joven y la exhibición ecuestre de los alumnos de la cuadra Garel la tarde del domingo día 7. El concierto de la Banda Joven de la Asociación Amigos del Burgo, con José María Capilla a la batuta, logró llenar el claustro del Centro Cultural San Agustín de un público entusiasta, que quedó sorprendido por la calidad y los progresos conseguidos por los jóvenes alumnos de la escuela musical, que ofrecieron un variado repertorio de piezas musicales.

La villa episcopal ha vivido también esta primera semana de agosto dos importantes celebraciones litúrgicas. El martes día 2, festividad de San Pedro de Osma, patrono principal de la diócesis y fundador de El Burgo, se dio cita en la Catedral y en la procesión con la imagen del santo, buena parte del clero diocesano. Este sábado se reunió, también en la catedral, la concordia de la Virgen del Espino, imagen que salió en procesión acompañada, como manda la tradición, de la Virgen de Barcebal. Ambos actos fueron presididos por el administrador diocesano sede vacante, Gabriel Ángel Rodríguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...