Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómara inicia sus conferencias sobre el proyecto fallido de la línea Santander-Mediterráneo

Gómara inicia sus conferencias sobre el proyecto fallido de la línea Santander-Mediterráneo

Actualizado 11/08/2016 21:58

El profesor Caarmelo Romero ha iniciado esta tarde el ciclo, recordando las frustraciones que los proyectos deferrocarril han dejado en la provincia.

La diputada Judith Villar ha inaugurado este jueves el ciclo de conferencias Francisco López de Gómara, que continúan este viernes, el 17 y el 18, bajo el título 'El Santander-Mediterráneo, otra fallida ilusión para la provincia'. El profesor historia contemporáneo Carmelo Romero, de la Universidad de Zaragoza, ha hablado de 'Caballos de hierro: sueños y frustraciones sorianas'. Estas conferencias las organiza el Ayuntamiento de Gómara y la Asociación Cultural La Cerca, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Este viernes, a las 19:30 horas, el profesor Ángel Pueyo Campos, del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragora, da una conferencia sobre 'Retos y desafíos de la tierra soriana en el mundo global: un espacio de encrucijada en el cuadrante nororiental de España'.

El V ciclo de conferencias 'Francisco López de Gómara' continúa el miércoles 17. Francisco de los Cobos Arteaga, profesor del Departamento de sociología de la Universidad de Castilla La Mancha, tratael tema de 'Las finanzas del Santander-Mediterráneo. De los primeros proyectos a su apertura al tráfico'.Finalmente, el jueves 18 el profesor Rafael Barquin Gil, de Economía Aplicada de la UNED, ofrece su conferencia sobre 'El Santander-Mediterráneo: La gestión imposible de un proyecto inacabado'

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...