Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tráfico pone en marcha el Operación Especial '15 de agosto – 2016'

Tráfico pone en marcha el Operación Especial '15 de agosto – 2016'

Actualizado 11/08/2016 12:38

La Dirección General de Tráfico prevé en Soria unos 150.000 desplazamientos.

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de mañana viernes, 12 de agosto, y concluirá a las 24 horas del lunes 15 de agosto, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días.

Cuenta para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial.

Durante este periodo festivo se prevé que se realicen 6,3 millones de desplazamientos por carretera y en Castilla y León se prevén 1.155.000 desplazamientos durante estos cuatro días. En Soria se prevén unos 150.000 desplazamientos.

El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...