Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Carlos Cortés, semifinalista en el Open Nacional de Billar de Granada

El soriano Carlos Cortés, semifinalista en el Open Nacional de Billar de Granada

Actualizado 15/08/2016 09:41

El jugador local Ginés Marchante gana la final del I Open de Billar a Tres Bandas 'Ciudad de Maracena'.

Durante los últimos tres días se ha disputado en Maracena (Granada) el I Open de Billar a Tres Bandas 'Ciudad de Maracena'. En él se han dado cita jugadores de talla internacional como David Zapata, al igual que los numantinos Carlos Cortés y Eduardo Molina, que han hecho un alto en sus vacaciones para no perder ritmo competitivo a menos de un mes de comenzar de forma oficial la temporada 2016/17.

Molina debutaba en el torneo con victoria en la ronda preliminar en el penúltimo turno del viernes, contra el jugador J.R. Sánchez García, al que ganó con un claro 37-16 en 50 entradas, pero no pudo entrar en octavos de final. Cayó derrotado ante el jugador del C.B. Comarca de Antequera Francisco Sancho, por 40-28 en 50 entradas.

Cortés, por su parte, entraría en liza el sábado a las 12:00 del mediodía ante José Martín Vilchez, al que ganó 40-30 en 44 entradas. Ya en octavos se enfrentaría a Ángel García, contra el que venció por un cómodo 40-24 en 41 entradas consiguiendo el tercer mejor promedio de la ronda, por lo que se emparejaría en cuartos de final contra el valenciano Francisco Javier Gomariz. Es aquí donde el numantino deleitó al público con todo un recital de billar al vencer por 40-28 en 38 entradas, consiguiendo el mejor promedio de la ronda con una serie de 9 carambolas que le metían entre los cuatro mejores del torneo. Pero en semifinales se mediría al jugador local Ginés Marchante, quien consiguió romper la racha del soriano al vencerle 29-40 en 40 entradas.

El gran favorito en la final era David Zapata, quien venía de terminar la distancia de 40 carambolas en tan solo 22 entradas en la otra semifinal ante Joseba Escribano, pero Marchante continuó con su dinámica y se llevó el torneo con un 40-33 en el marcador de la final en 27 entradas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...