Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz dice que la auditoría cree que 3 millones de la financiación del mercado no son subvencionables

Sainz dice que la auditoría cree que 3 millones de la financiación del mercado no son subvencionables

Actualizado 18/08/2016 15:49

El PP muestra su preocupación por el resultado "demoledor" de los informes concluidos de dos autorías y que tienen que ver con la financiación del Mercado de Abastos.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido hoy a los nuevos contratiempos del proyecto del Mercado de Abastos.

En primer lugar, Adolfo Sainz ha hecho referencia a las auditorías realizadas por la Intervención General del Estado "siguiendo las normas de auditoría del sector público" y cuyas conclusiones son "unos informes demoledores para la financiación del Mercado de Abastos de Soria". Sobre este asunto, el Portavoz del PP ha explicado que la auditoría "estudia 5 solicitudes de reembolso que estaban hasta el 17 de junio, no todo el proyecto, y de ellas hace una muestra de 4 por un total de 4.795.000 euros, de los que la auditora echa para atrás cerca de 3 millones de euros, porque dice que no son justificables y que es gasto irregular".

Además, Adolfo Sainz ha recordado que el Alcalde de Soria en una carta dirigida a los Fondos FEDER únicamente solicitó fondos europeos "para la ejecución de la remodelación del edificio del Mercado y para el cuerpo soterrado; de las cinco unidades de ejecución, tan sólo se solicitaron fondos para dos, con un presupuesto de 5.849.000 euros, de lo que Fondos FEDER nos contesta que va a financiar 4.094.000 euros".

El otro informe de Auditoría recoge que "existen deficiencias en el plan financiero, como falta de fiabilidad de la información y existencia de errores materiales". Ambos informes son un borrador a la espera de una reunión entre la Intervención General del Estado y la Intervención Municipal prevista para la próxima semana. Adolfo Sainz también se ha referido a otro informe del Ministerio "que no es una auditoría" y que "sólo analiza 1 de las 5 solicitudes de reembolso que ahora ha analizado la Intervención General del Estado". Este informe señala, por ejemplo, que "los pliegos de cláusulas administrativas se hicieron de forma incorrecta y se limitó artificialmente la competencia, vulnerando los principios de normativa comunitaria y nacional".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...