Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz mantiene que todos los fondos europeos para el mercado están asegurados

Muñoz mantiene que todos los fondos europeos para el mercado están asegurados

Actualizado 23/08/2016 20:54

Pese a la diferencia de criterios sobre 600.000 euros entre Hacienda Soria y Hacienda Madrid. Este martes se ha celebrado una reunión técnica entre Intervención municipal y la Intervención de Hacienda.

El Ayuntamiento de Soria defiende la subvención de 3,8 millones, ya ingresada y controlada por una consultora privada contratada por Hacienda Madrid, a pesar de que la delegación en Soria la rebaja a 3,2. A los 3,8 millones todavía hay que sumar el 5% de la liquidación que no se lleva a cabo hasta la puesta en uso del mercado. Por otro lado, el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, recuerda la parte positiva del informe de Hacienda en Soria que abre la puerta a la devolución del IVA, para lo que se hará una consulta a la Agencia Tributaria y permitirá que, en cualquiera de los casos, se asegure la llegada de la ayuda íntegra.

Javier Muñoz ha hecho una primera valoración de la reunión técnica mantenida entre la Intervención municipal y la Intervención de Hacienda en Soria sobre el proyecto del mercado, el borrador de Hacienda en la capital sobre el procedimiento de gestión y las alegaciones del Consistorio.

Muñoz ha dejado para la comisión de mañana la explicación técnica exhaustiva a cargo del departamento económico del desarrollo de la reunión y las diferencias de criterio técnico. Al margen de estos aspectos, el concejal sí ha confirmado que "en lo sustancial se mantienen las diferencias entre Hacienda Madrid y Hacienda Soria que recogen nuestras alegaciones".

El concejal ha detallado que "estamos hablando de una cifra aproximada de 600.000 euros entre lo que nosotros consideramos que debemos ingresar y lo que Hacienda Soria reconoce" e insiste en que "al margen de esta disparidad podemos garantizar que llegarán los fondos íntegros ya sean vía la subvención de 3,8, que ya nos han ingresado y controlado y auditado con un informe de una consultora privada encargado por Hacienda Madrid, o bien por la devolución del IVA que según Hacienda Soria nos corresponde y que hasta ahora no contábamos con ello".

En este sentido, Javier Muñoz ha explicado que Hacienda en Soria cifra en el entorno de los 3,2 millones la cantidad que debe ingresar el Consistorio de fondos europeos y tanto Hacienda Madrid como el Ayuntamiento la marcan en 3,8, ya ingresados, más un 5% de la liquidación.

Por otro lado, el Ayuntamiento tramitará una consulta a la Agencia Tributaria para conocer si el IVA del proyecto es reembolsable ya que Hacienda en Soria así lo considera en su informe y este aspecto permitirá incrementar los ingresos municipales. "Obviamente vamos a defender los criterios de los técnicos municipales y nos vamos a poner de lado de la lectura que más beneficie a las cuentas municipales y lógicamente a los intereses de los sorianos y sorianas", ha zanjado.

Además, el concejal, a preguntas de los periodistas sobre las cifras que se han mencionado durante estos días, y las dudas sobre la elegibilidad de distintas partidas en las que también existe cierta disparidad, ha sido claro al indicar que "tanto en un caso como en otro, hemos justificado muy por encima de los mínimos lo que ha permitido que, aunque algún concepto no sea considerado subvencionable, lleguemos al tope y no exista ningún riesgo. Sabéis que durante todo el ejercicio pasado, insistimos mucho en certificar todo lo ejecutado antes del 31 de diciembre para disponer de un colchón amplio y evitar que la decisión sobre alguna actuación concreta pusiera en riesgo ni un euro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...