Favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte es el objetivo que se han propuesto realizar el Grupo Caja Rural y Seguros RGA con la firma de un acuerdo de colaboración junto a la Fundación ONCE.
Se trata de un acuerdo marco gracias al cual el Grupo Caja Rural y Seguros RGA apoyarán diferentes programas que la Fundación ONCE lleva a cabo con el fin de facilitar la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, tanto desde la base como en el entorno profesional.
Es el caso del programa 'Trainers Paralímpicos', que desarrolla la Fundación ONCE y que persigue facilitar la incorporación al mercado laboral de los deportistas paralímpicos que ya han finalizado su andadura en la alta competición.
El acuerdo ha sido rubricado por el Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta; el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón y por la Directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE, Sabina Lobato.
De esta forma el Grupo Caja Rural y Seguros RGA continúan apostando por el deporte y por la labor de solidaria que llevan realizando en los últimos años junto a sus empleados, sus socios y sus clientes con la intención de contribuir a la creación de una sociedad mejor y más justa.
La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad es una organización creada hace casi 30 años como instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.