Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional detecta cinco robos en Soria

La Policía Nacional detecta cinco robos en Soria

Actualizado 24/08/2016 13:42

Las zonas donde ocurrieron los hechos están cercanas a la salida de la ciudad hacia Madrid (Royales, U-25 y Pajaritos).

La Policía Nacional ha tenido conocimiento de cinco robos ocurridos en pisos de esta ciudad. Lo significativo de estos robos es su "modus operandi", que ya se ha dado en otros lugares de la geografía nacional. Los autores "marcan" los domicilios con pequeños plásticos transparentes en forma de cuña, que son muy difíciles de detectar, con la intención de saber si las viviendas están desocupadas. Suelen colocar estas cuñas en la mayoría de las puertas de los domicilios de un edificio. Después esperan un tiempo (unas horas y a veces días) y regresan al edificio para ver los plásticos que siguen en su sitio. Aquellas viviendas que siguen manteniendo estas cuñas entre la puerta y el marco de la misma, significa que no han sido abiertas y lo normal es que no estén ocupadas, convirtiéndose en objetivo de los ladrones. Una vez que han elegido el objetivo atacan la cerradura sin dañarla y sin apenas hacer ruido.

La Policía trabaja con la hipótesis de que estos hechos se produjeron durante este último fin de semana, aprovechando que muchos de sus moradores están de vacaciones o pasan esos días fuera de su domicilio. Los autores serian grupos itinerantes de delincuentes que preferiblemente sustraen dinero y joyas.

Hasta el momento se ha presentado una sola denuncia en las dependencias policiales.

Para prevenir estos hechos la policía recomienda seguir una serie consejos que ayudaran a evitar estos robos, tales como no dejar señales visibles de que su vivienda está desocupada y no divulgar la ausencia tampoco a nadie y menos comentarlo en las redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...