Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 150.000 euros en formación básica y material para los voluntarios de Protección

Más de 150.000 euros en formación básica y material para los voluntarios de Protección

Actualizado 24/08/2016 13:26

Dichos voluntarios prestan servicio a los ciudadanos con el apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Más de 2.200 voluntarios de las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad reciben cursos básicos de formación y material para intervenir en emergencias gracias al apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El objetivo que se persigue al organizar este tipo de cursos es que los voluntarios de Protección Civil adquieran los conocimientos básicos iniciales sobre el sistema de Protección Civil de Castilla y León, su funcionamiento y su estructura, además de la legislación existente en el ámbito de la Protección Civil y del voluntariado.

Junto a ello, a los voluntarios se les proporciona formación sobre los diferentes tipos de riesgos existentes en la Comunidad, su naturaleza, los factores que influyen en ellos y su clasificación, así como las medidas básicas de autoprotección y para la prestación de auxilio a víctimas en emergencias, que incluyen la comunicación con el 1-1-2, los primeros auxilios sanitarios y el apoyo psicosocial.

Finalmente, el curso básico de formación para voluntarios de Protección Civil les forma en aquellas situaciones en las que las agrupaciones pueden apoyar en las intervenciones de los organismos de emergencias, como son incendios, nevadas, inundaciones, búsquedas o actos de pública concurrencia, y de qué modo pueden hacerlo.

Además, la Agencia de Protección Civil proporciona formación específica sobre el Camino de Santiago para los voluntarios de aquellas agrupaciones que prestan servicio en la ruta jacobea en las provincias de Burgos, Palencia y León. En este primer semestre, se han celebrado dos ediciones de este curso en el que se introduce a los componentes de Protección Civil en pautas de actuación para prevenir los riesgos en el Camino, en la atención sanitaria básica y urgente para las patologías más habituales entre los peregrinos y en los operativos de búsqueda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...